viernes, 1 de febrero de 2013

Ensalada de judías, cebolleta, tomate raf con anchoa y semillas de amapola


Buenos días a todos, hoy os traigo una ensaladita de judías, que ya va saliendo el sol y hay que cuidarse un poquito. Que luego llega verano y queremos lucir palmito y empiezan los complejos... lo digo por mi... jijijji
En casa esta es la cena de muchas noches. Nos encanta, y ya ves que no tiene nada, pues cuando nos la comemos decimos que rica estaba, tenemos que cenar así de sano siempre, pero luego pasa lo que pasa y siempre no cenas así...que si cariño no te apetece una tortillita de patata, o una pizza, y yo le digo mejor una sopa, y el dice siempre sopa.... yo casi mejor me comería un filetillo con sus patatitas y su trocito de pan y yo empiezo, que hay que cuidarse, que luego la hemoglobina me sube, y el dice pues estate todos los días 30 minutos en la bicicleta estática y veras.... así que la mejor opción esta ensaladita jijiji


Ingredientes: 2 personas

  • 200 gr Judías rojas (muy tiernas, que no sean anchas, y que no tengan judiónes)
  • 2 Zanahorias 
  • 2 tomates Raf
  • 4 anchoas 
  • 1 cebolleta pequeña
  • Semillas de amapola
  • 1 lata de atún calvo (para mi el mejor)




Preparación:

  1. Troceamos las judías a lo largo bien finitas. 
  2. Troceamos las zanahorias a lo largo bien finitas.
  3. Lo hacemos al vapor.
  4. Troceamos el tomate a cuadraditos y la cebolleta, le ponemos en un bol con sal y aceite y reservamos.
  5. Cuando ya esta ponemos las judías en el plato con la zanahoria, en medio la cebolleta con el tomate y encima el atún y las anchoas. Espolvoreamos de semillas de amapola.
Yo no le añado mas aceite porque ya tiene del tomate y la cebolleta. 
Tampoco le echo vinagre. 
También le podéis poner un huevo rallado.

Espero que os guste...



8 comentarios:

  1. Riquísima ensalada,te ha quedado muy rica me gustan todos lo ingredientes te copio la receta guapa, un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, gracias por pasarte.
      Buen finde.
      Un besote

      Eliminar
  2. Me encantan las ensaladas y esta es fantástica!!
    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte
      Me alegro que te guste
      Besitos y feliz finde!!!!!!!!1

      Eliminar
  3. Que delicia de ensalada. Me encanta! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Perfecta¡ Me encanta todo, pero nunca fui capaz de conseguir las semillas de amapola... :( besiños

    ResponderEliminar
  5. Ainsssss, ¡¡se nos ha ido otra vez el sol!!, menuda nochecita hemos pasado por el norte, lluvia y muchísimo viento, ¡¡cualquiera duerme con ese tiempo!!, aún así, no está mal lo de comerse una ensaladita tan rica
    Yo no suelo echarle aceite a las ensaladas pero, vinagre siii, porque me encanta, jejejeje
    Y las semillas de amapola nunca las he probado, habrá que buscarlas
    Abrazossssss

    ResponderEliminar