viernes, 5 de abril de 2013

Gachas dulces


Hola!!!
El otro día visitando el Blog de las chachas vi la receta de las gachas dulces, y pensé mi abuela me tiene que enseñar jiji. Anda que no se puso contenta, cuando la llame y se lo comente.

  • Hola abuela! Que hace? (yo)
  • Pues nada, aquí en casa, que vengo de andar (abuela)
  • Ah valeee y el abuelo? (yo)
  • Jugando a las cartas (abuela)
  • Ahhh, abuela... (no me acordaba del nombre de las gachas dulces). Abuela eso postre que hace usted que tiene picatostes? Ahora no me sale el nombre... con tantas cosas en la cabeza... (yo)
  • Ah pues no se (abuela)
  • Joer se lo tengo que explicar todo al pie de la letra, eso que tiene un nombre en dulce y en salado (yo)
  • Es que te explicas de una forma que no te entiendo (abuela)
  • Bueno... nada dejelo... Ahh!!! yaa gachas, gachas abuela gachas...(yo)
  • Pero las dulces o las saladas? (abuela)
  • Las dulces, como se hacen (yo)
  • Se pone a explicarme, y al final le digo, da igual ya voy yo y las miro como las hace. (yo)
  • Ah valeee!! pues ya vienes cuando quieras! (abuela)
  • Sabes que? El otro día en la primera hicieron la receta esa que le gusta mucho a tu tío. (abuela)
  • Que tío? (yo)
  • El tío Bernardo, los calandrajos, eso tienes que hacer un día!(abuela)
  • Eso no que no me gusta y luego me lo tengo que comer (yo)
  • Anda que no has salido tu delicada madre mía (abuela)
  • Bueno me voy hacer la cena un bss (yo)
  • Ala adiós, ya te entran las prisas... que chiquilla esta ... (abuela)
Así que también pongo la foto de las suyas, que se ha puesto muy contenta cuando le he echo la foto!
No paraba de decirme, les vas hacer foto? Les vas hacer fotos? Yo no tengo todos los platos que tu tienes... Y yo le he dicho que eso da igual... 
Que buena es... la verdad que a mi abuela y a mi abuela les quiero con locura... 
Bueno vamos con la receta que me lió, jijij



Ingredientes para 2 personas:

  • 2 - 3 vasos de leche entera 
  • Cascara de limón
  • Cascara de naranja
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Pan duro 
  • 2 cucharadas soperas de harina 
  • Una cucharadita pequeña de anisetes
  • Canela en polvo
  • Ralladura de naranja y de limón
  • Aceite




Preparación:

  1. Ponemos a hervir la leche, con la canela en rama, cascara de naranja, de limón, el azúcar y los anisetes. Reservamos y colamos.
  2. Troceamos el pan duro y ponemos aceite en la sartén y lo sofreímos.
  3. Con +- 2 o 3 cucharadas de aceite sofreímos la harina. 
  4. Vamos incorporando la leche poco a poco, como si hiciéramos un bechamel y sin parar de remover. Cuando esta reservamos.
Emplatamos:
    • Ponemos la masa en una fuente, los picatostes por encima, espolvoreamos de canela y ralladura de naranja y limón.
Dejamos enfriar y listo para comer. 
Espero que os guste!


11 comentarios:

  1. Vaya lujazo de plato y de abuela, es que las recetas de las abuelas son grandes recetas,

    Nunca había visto gachas dulces

    habrá que probarlas

    ResponderEliminar
  2. no hay nada mejor que una buena receta tradicional se ve riquisimas y bonitas fotos bssss

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien te han quedado, ricas ricas.
    Nos hace mucha ilusión que por ver nuestro plato en el blog te hayas animado a hacerlas en casa.
    Las recetas de las abuelas son las mejores. Muchísimos besos guapa.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectas!! La verdad es que no hay nada como un platito de gachas. Y has sacado unas fotos preciosas, un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado estas gachas pero toda la gente dice que estan muy ricas.Habra que probarlas.Un beset guapa.

    ResponderEliminar
  6. Una receta exquisita!!
    Me parece de lo más deliciosa, es perfecta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas, yo también tengo publicada esta receta, dulces tradicionales de toda la vida, deliciosas, en Andalucia le llaman Poleas.
    Un beso enorme y buen finde

    ResponderEliminar
  8. que receton es una receta buenisima, tendre que intentarlo!
    Feliz finde.

    Ah, te he dejado un regalito en mi blog, pasatea cuando quieras chup.chup.chup.blogspot.com

    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! que ricassss !! mi abuela tambien las hacia y estaban.... de muerte!! te han quedado con una pinta que ..... la boca la tengo hecha agua ¡¡ que recuerdos !!Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Nunca las he probado¡¡¡ Por aquí no son nada tradicionales asi que tengo que ponerme a hacerlas pero ya¡ feliz finde corason

    ResponderEliminar
  11. Qué tierna conversación jejejeje parece que estoy yo hablando con mi abuela jejejeje. Yo también las recuerdo las hacía mi otra abuela y me encantaban!!!
    Hay que buenos recuerdos me has hecho traer a la memoria
    Gracias por todo!!!
    Muaa

    ResponderEliminar