jueves, 2 de mayo de 2013

Bollitos de pan de aceite al romero


Holaaaaaaa!!!!
Como fue ayer el día de fiesta? Yo me lo pase en la cocina. Haciendo cosas nuevas sobre masas y me encanto!! Cada día estoy más enganchada al tema del pan! Y cuando te lo comes lo rico que esta.... me encanta!! 
Lo que me para un poco más es el tema de encender tanto el horno. Porque la cosa no esta para que te vengan las facturas de la luz muy altas! Bueno, ya veremos el susto jijiji 
Estos panecillos me han encantado, parecen los mollets! Encima le puse romero picado y buahhh impresionantes.... Nos los comimos en un pis pas. 
José se los estaba comiendo y decía. 
Madre Ana!!! Como esta esto!!!
Y yo aprovechando que el estaba todo contento digo... 
Ahhh pues yo creo que hoy me he merecido que me regales el libro de pan que me gusta!!
y voy corriendo cojo el móvil y le mando la imagen del libro 
y le digo un whatsapp!!! 
Tranquila no sera nada importante...  jijiji
Así que a ver si cae el libro!! Seguro que se lo tengo que volver a recordar (o mejor aun me hago yo misma el auto regalo). 
Tengo obsesión con los libros y revistas de cocina. He llegado a un acuerdo que me compraré uno cada  mes o dos meses! El otro día me dice! Para que tanto libro? Y yo le contesto... Y tu? para que tanta bici? (le encanta ir en bici por la montaña y contra más piedras  hay mejor). Si no se porque te quejas luego te lo comes tu!!!!
Bueno vamos con estos maravillosos panecillos!!!!


Ingredientes para unos 10 bollitos:

  • 7 gr de levadura fresca
  • 350 gr de harina de fuerza (yo la compro en mi panadería)
  • 1 cucharadita de sal
  • Romero picado al gusto o cualquier otra especie
  • 74 ml de aceite
  • 197 ml de agua



Preparación:
  1. Mezclamos la levadura con 4 cucharadas de agua tibia
  2. En un cuenco grande mezclamos la harina con la sal, el romero, el aceite, la levadura y vamos añadiendo poco a poco el agua. Mezclamos bien. (La masa tiene que estar blanda y pegajosa).
  3. Lo metemos a la nevera toda la noche y lo dejamos elevar. (tapamos con papel film para que no coja sabores).
  4. Al día siguiente sacamos y dejamos que vuelva a temperatura ambiente. 
  5. Desgasificamos y formamos los bollos o otra forma.
  6. Dejamos elevar hasta que doblen su tamaño. 
  7. Horneamos 10 minutos a 230º y 10-12 minutos 200º.
Ya sabéis que cada horno es un mundo! 
Están riquísimos tanto en dulce como en salado!!
Espero que os guste.
Un besazooooo



7 comentarios:

  1. te han quedado estupendos los panecillos! que envidia para tomarlos con el tomatico y el jamon..me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero que bollitos tan rico. Para desayunar tienen que quedar deliciosos. Ya nos lo estamos imaginando. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bollitos mas cucos y que rico tiene que estar el desayuno con ellos

    ResponderEliminar
  4. pero que buenos! ademas con romero que me chifla, yo los quieroooo!
    Bsts Silvia

    ResponderEliminar
  5. Que buenos te quedaron, dan gusto solo de verlos.Besos

    ResponderEliminar
  6. Es difícil resistirse a encender el horno tras ver estos bollitos y encima lo rellenas de jamón ¡Ay madre que ricos!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, qué delicia de bollitos!! Los quiero comer y hacer ya!!! Estoy apuntando en este momento..los haré sin duda..

    Muchos besos..

    ResponderEliminar