martes, 11 de junio de 2013

Gofres salados con beacon y fresas


Holaaaaaa!!!
¿Como va la semana?
La mía contando los días jijijij, con muchas ganas de que sea día 22 para subirme en el barco.
Bueno vamos con estos deliciosos gofres! Yo los hice de desayuno para el domingo y están riquísimos.
Tiene tantas combinaciones, tanto dulces como salados o incluso mezclado.


Ingredientes para 8 gofres:

  • 3 huevos
  • 410 ml de leche
  • 240 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 110 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de queso parmesano + un poco para espolvorear
  • 1/2 cucharadita de orégano
Relleno:
  • Tomate cherry
  • Huevo de codorniz
  • Rúcula
  • Jamón ibérico
  • Fresas
  • Beacón



Preparación:

  1. Derretimos la mantequilla y los mezclamos con los huevos batidos, la leche, el queso y el orégano. Añadimos la harina, la sal y la levadura. Removemos bien hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Colocamos los moldes sobre la placa del horno, vertemos la mezcla, y lo colocamos en la parte media del horno, lo dejamos 8-9 a 220º. 
  3. Retiramos del horno, desmoldamos y le damos la vuelta. Los dejamos 4-5 minutos más.
  4. Los retiramos del horno y los dejamos que se enfríen un poco y montamos al gusto.
Espero que os guste!!!







5 comentarios:

  1. Madre mía que ricos!! Yo con tu permiso me llevo uno para almorzar, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales aqui, estos gofres son super originales y tienen una pinta increible asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. wow Ana Mari qué contraste de sabor y qué colorido, me encanta!! bsts

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta receta, pero que cosa mas rica y bonita! tiene que estar super bueno!
    un besito
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  5. Qué idea tan genial lo de los gofres salados, me apunto la receta aunque el "topping" para mi será algo más vegetal.
    Un abrazo muy fuerte guapísima
    Lxx

    ResponderEliminar