lunes, 19 de agosto de 2013

Timbal de sardina, tomate y patata


Holaaaaaaa!!
hoy os traigo una plato sencillo, económico y super delicioso!
Ahora que es temporada de sardinas, tenemos que aprovechar. 
A mi la sardina me chifla, sea como sea! Si que es verdad que de pequeña no me gustaba mucho pero me la comía. 


Así que vengo con este plato.
Si la pinta es buena, el sabor es más... 
Y no es una comida muy pesada, no te sientes muy hinchado cuando terminas de comer. 
Que a mi sentirme pesada me agobia!


Es un plato para estos tiempos de crisis... Que las economías familiares no están en su mejor momento y tenemos que sacar alternativas para comer variado, sano y rico.  
Bueno.... vamos con esta deliciosa receta!


Ingredientes: (para 2 personas)

  • 8 sardinas (limpias y sin espinas)
  • 1 patata mediana
  • 1 bote de tomate en conserva de 250 gr (el mio es casero)
  • 1 Cebolla


Preparación:
  1. En una sartén con 1/2 cucharada de aceite, sofreímos el tomate a fuego lento. (Le ponemos sal y azúcar, para la acidez)
  2. Pelamos una patata mediana y la troceamos en lonchas +- 5mm. La sofreímos un poco por cada lado. La dejamos escurrir en papel absorvente.
  3. Pelamos la cebolla, la troceamos. Y la sofreímos con 1/2 cuchara de aceite.
  4. En una cacerola de barro ponemos una capa fina de tomate frito, una capa de patata, una de cebolla, y otra de tomate. 
  5. Lo metemos en el horno a 180º durante 15 minutos +- (Yo desde que empecé a calentar el horno las metí, para que el calor no sea brusco para el barro).
  6. Incorporamos las anchoas y las dejamos 3 minutos más.



Listo para comer!
Espero que os guste!!!!!!
Si teneis alguna duda mi correos es: ana.m1983@hotmail.com
Un besazo y feliz día
Muakkkk



No hay comentarios:

Publicar un comentario