martes, 3 de septiembre de 2013

Ensalada de higos, melocotón y jamón


Holaaa!
Como va este martes?
El mio de limpieza, y creo que voy ha estar casi toda la semana limpiando, que ya casi se han terminado las obras y tengo que limpiar toda la casa a fondo.
Así que no voy a tener mucho tiempo para cocinar.


Las comidas serán tipo ensalada y comidas rápidas.
Pero eso no quiere decir que no estén deliciosas.


El otro día fui al mercado de abastos hacerle una visita a "Frutas Valero", yo lo compro toda la fruta y verdura allí, se que esta todo fresco y todo lo que tiene es de agricultores de la zona.
Y el otro día tenía unos higos que vi como se los dejaba el agricultor y no puede resistirme a comprar una caja.


Los vi tan sanos, gorditos y rajaditos, que daba pena dejarlos allí.
Nos repartimos la caja entre mi madre y yo.
Así que ahora a pensar en recetas con higos jiji... bueno si llegan y no me los como antes jijij
Me encantan!


Ingredientes:

  • 1 Lechuga trocadero morada
  • 1 Melocotón rojo
  • 3 Lonchas de paletilla de jamón ibérica
  • 5-6 Higos
  • Queso de cabra
  • Cebolla morada
  • Azúcar moreno
  • Aceite virgen extra 
  • Sal
  • vinagre balsámico de arándanos en crema



Preparación:

  1. Troceamos la lechuga y la cebolla, lo ponemos en remojo.
  2. Troceamos el melocotón en cuadraditos.
  3. Partimos el queso de cabra y le ponemos azúcar moreno. Lo pasamos un poco por la sartén vuelta y vuelta.
  4. Troceamos en cuatro los higos y les ponemos un poco de azúcar y los pasamos un poco por la sartén.
La montamos y listo para degustar. 
El jamón lo sacamos un rato antes de la nevera para que este a temperatura ambiente y así este más rico.
Aliñamos con vinagre de modena en crema y con el que más nos guste.



Espero que os guste!
Que tengáis muy buen día!
Un besazo enorme!!!
Os dejo mi correo por si tenéis alguna duda, o pregunta. ana.m1983@hotmail.com


10 comentarios:

  1. Muy rica, si señor! Me encanta. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta las ensaladas con frutas!
      Y los higos le dan un toque ummmm!
      Un besito guapa!
      Muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  2. También me gustan mucho los platos con frutas, guisados o en crudo como tu ensalada llena de ricos sabores y muy completa, me encanta.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Qué ensaladita mas rica Ana...con lo que me gustan los higos!
    nunca lo probe con melocotn, asiuqe lo hare. un besote

    ResponderEliminar
  4. Que rica, y que plato mas completo, me encanta

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh!, que ensalada tan rica, con lo que me gustan estos contrastes en las ensaladas, esta no me la pierdo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. hola!!! esta ensalada esta muy buena!, a mi me encantan los higos asi que es perfecta! nunca he probado con melocotón, tiene que ser sensacional, lo hare!
    besitos

    Silvia

    pd: Me he cambiado el perfil, y he vuelto añadirme de seguidora otra vez con el perfil nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Que rica luce esa ensalada y que luz tan preciosa, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Veo que somos muchos los que nos gustan los higos, y me ha encantado tu ensalada, a las ensaladas se las puede añadir cualquier fruta como en este caso los higos, y combinan muy bien con el jamón, hemos coincidido en dos de los ingredientes de tu ensalada.
    besos

    ResponderEliminar
  9. muy rica y con los higo seguro q bueniiiisima bssss

    ResponderEliminar