martes, 24 de septiembre de 2013

Solomillo de toro con patatas paja y pesto de pipas


Holaaaaa!
Como ha amanecido el martes?
Espero que fenomenal.



Hace unas semanas eran fiestas en Vila-Real, y allí hacen toros a la calle "bous al carrer", pues tienen toro fresco.
Y yo lo había probado hace muchos años en el pueblo de mi madre (Sorihuela de Guadalimar, Jaen).
Entonces decidí comprar unos filetes de solomillo.


La carne estaba muy tierna y rica.
A mi marido le gusto mucho...
Bueno vamos con este plato tan sencillo.


Ingredientes: (Para 2 personas)

  • 2 Patatas nuevas.
  • 2 Solomillos de toro
  • 6 Espárragos trigueros
  • Albaca
  • Pipas peladas
  • Un trocito de ajo
  • Aceite
  • Sal



Preparación:

  1. Pelamos y troceamos las patatas lo más finas y gruesas posibles.
  2. Las lavamos bien y las dejamos en remojo.
  3. En una sarten ponemos abundante aceite y las sofreímos. 
  4. Hacemos los espárragos a la plancha. 
  5. Y cuando ya este todo echo la carne al gusto. 
  6. En el mortero machacamos la albaca, el trocito de ajo, las pipas, le añadimos aceite y sal.



Bueno, espero que os guste!
Un besazo enorme y a por el martes!
Muak!


8 comentarios:

  1. Nunca lo he probado, pero por el aspecto diría que es una carne muy tierna. Tiene que estar deliciosa!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm que tiernecita se ve esta carne y encima con esas patatitas............madre mía que ganas de coger un trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado la carne de toro pero menuda pinta tiene ese solomillo! o.O qué platazo!!!

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Hola, se me hace la boca agua con esta delicia, me quedo por aquí para seguir viendo tus delicias.
    Un saludo
    Quien se pica, ajos come

    ResponderEliminar
  5. Hola AnaMari! No he tenido oportunidad de tomar solomillo de toro, supongo que es muy sabroso, pero no lo imaginaba tan tierno como comentas, así que me lo has vendido bien. Si alguna vez lo veo para comprar o para tomar en una carta, me acordaré de este post seguro.
    Lo que si voy a preparar mas pronto que tarde es el pesto de pipas, me parece una gran idea!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo lo probe en las fiestas de un pueblo de Guadalajara, hace años, y la verdad es que estaba muy tierno.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana Mari! Un plato desde luego fesrivo! Con carne de toro no creo que lo prepare (, ni lo he visto a la venta...) pero lo versionaré seguro sobre todo por el pesto que en casa nos encanta, lo he preparado de varios frutos secos diferentes pero con pipas una original opcion. En general tiene una pinta de 10 con esas patatitas umh! y no me extraña que a tu marido le encantase...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. qué buen plato, tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar