miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sopa estilo chino de pollo con verduras


Holaaaaa!!!
Ya es miércoles!!
Ya estamos en la mitad de semana... dentro de nada ya viernes y a disfrutar del fin de semana.


Hoy os traigo una sopa estilo china a mi manera jijii.
El otro día estaba viendo el canal viajar del plus, y estaban haciendo comida china.
Y a mi marido le entro la gana... entonces como yo no me puedo resistir a esas cosas, le dige!
Tranquilo cariño, que yo esta semana te hago sopa china made in spain jiji, y así fué... bueno no me puede resistir y la hice al día siguiente.


Es que cuando se me mete una cosa en la cabeza soy muy cabezona.
Fui con mi madre a comprar pescado al mercado central y yo no me centraba en el pescado, estaba con la sopa, y al final me fui sin comprar nada.
Os tengo que decir que esta deliciosaaaaa!
Me quedo un poco y le pregunte si la guardaba o que hacía y me dijo que se la comía para cenar, me pareció tan raro, que el coma en las dos comidas lo mismo.
Ahora tengo que hacerla de otros sabores jijiij...


Ingredientes:

  • 1 Pechuga de pollo
  • 1 Trozo de pimiento rojo
  • 1 Pimiento Italiano
  • 1 Cebolleta
  • 3 Espárragos trigueros
  • Repollo
  • 1 Zanahoria grande
  • 5 Pimientas
  • Salsa de soja
  • Vinagre de manzana
  • Sal 
  • Aceite de girasol
  • 1 Ajo
  • Espaguetis de los más finos.



Preparación:

  1. Hacemos un caldo de pollo, o vegetal.
  2. Troceamos todas las verduras en juliana. 
  3. Troceamos la pechuga de pollo en juliana.
  4. En el mortero machacamos el ajo, le añadimos un poco de pimienta recién molida, 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharada de vinagre. Removemos todo y reservamos.
  5. En un wok, ponemos una cucharada de aceite de girasol. Incorporamos las verduras y las hacemos a fuego vivo muy poco tiempo. Yo +- 1 minuto.
  6. Hacemos lo mismo con la pechuga.
  7. En una cacerola ponemos un poco de caldo y añadimos la salsa que hemos preparado antes.
  8. Cuando empieza a hervir añadimos los fideos, y cuando falten 2-3 minutos para terminarse de hacer incorporamos las verduras y la carne. 
  9. Lo dejamos en el fuego un par de minutos. 
Dejamos enfriar unos minutos y....
Listo para degustar.



Espero que os guste, tanto como me gusto a mi!
Si tenéis alguna duda mi correo es: ana.m1983@hotmail.com
Un besazo y feliz día
Muakkkk


7 comentarios:

  1. Yo aún no he empezado con las sopas, pero no tardaré porque el fresquito de estas noches ya anima, una sopita genial¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  2. hola guapa esta la tengo que probar a mi marido seguro que le chifla un beso la guardo en pendientes mi lista es inmensa jajjajj

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que la quisiera para la cena también porque apetecible lo es y mucho y siendo así es que además estaba muy buena, por saludable también me gustado tu receta de sopa china made in spain.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cabezona dice..jajaja
    ese mal debe ser un virus, pero ha valido la pena ¿verdad?
    peazo fotos y receta, me ha gusto mucho , de verdad Ana

    ResponderEliminar
  5. Que buenisima, pues con tu sopita y con el plato que voy a hacer hoy para comer, podiamos preparar una comida tematica oriental, a mi hija le encanta esta sopita, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. amiga por favor cambia esa tipografía que usas en tu blog porque esta fatal.

    ResponderEliminar
  7. esto si es un rico delicioso y suculento plato de sopa mmmmmmmmmmmmmmmmm....................

    ResponderEliminar